El desprendimiento del techo de cuatro aulas de clases en uno de los edificios del Centro Educativo Bilingüe El Tecal obligó al Ministerio de Educación (MEDUCA) a suspender temporalmente las clases en este centro escolar de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
Las láminas de zinc y carriolas fueron arrancadas por el fuerte viento que la tarde del sábado se registró en esta región del país y que adicionalmente causó la caída de árboles.
Este 2 de julio, personal de Mantenimiento y de Arquitectura e Ingeniería del MEDUCA efectuó una evaluación preliminar de los daños, aunque para este lunes se tiene previsto inspeccionar el resto de los edificios.
Enrique Bernal, director regional de Educación, dijo que la Contraloría General de la República, ya había refrendado un contrato para efectuar trabajos de mantenimiento del techo del plantel.
Con base en ello, se solicitará a la empresa que se adjudicó el contrato iniciar los trabajos en el edificio afectado y de ser necesario introducir una adenda, dijo Bernal.
Posterior a la evaluación que se realice, se fijará una fecha para reiniciar las clases, dijo el director del plantel, Oscar Herrera.
El docente indicó que a consecuencia del desprendimiento del techo será necesario reponer varias lámparas y el cielo raso además de revisar el sistema eléctrico en las cuatro aulas.